No hay duda que Rayados vive la peor crisis desde que Víctor Manuel Vucetich tomó el timón, no solo en cuanto a resultados, sino en lo que se refiere a futbol, el cual está muy lejos de aquel que lo llevó a ser considerado el mejor equipo de México en los recientes años.
El cuadro regiomontano no solo requiere del triunfo, sino que Querétaro y Pumas de la UNAM pierdan, además que Morelia, Santos Laguna, Puebla y San Luis hagan lo propio.
Los norteños, que tienen 21 puntos, tienen 15 partidos sin perder como local ante Atlante, con diez victorias y cinco empates. Su último resultado adverso fue en el Invierno 96.
Los del caribe mexicano están fuera de toda posibilidad de acceder a la liguilla, algo que en palabras de su técnico Miguel Herrera es un fracaso, aunque si se toma en cuenta la calidad de su plantel, era complicado repetir lo que hicieron la campaña anterior.
El único objetivo que tiene el cuadro “azulgrana” en esta última jornada, es la despedida de su gente con un triunfo que además le ayudará a mejorar su situación en la Tabla de Porcentajes por el no descenso.
Los atlantistas, que tienen 19 unidades, tienen resultados adversos en sus últimos diez cotejos disputados en cualquier campo, con ocho caídas, un empate y solo una victoria.