El enfrentamiento entre el primero y el octavo clasificados tendrá como escenario el estadio La Corregidora este sábado en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Fernando Guerrero.
Muy pocos pensaron que Gallos Blancos pasaría de ser un equipo contendiente por el no descenso a luchar por el título del futbol mexicano, lo cual no fue ninguna casualidad. Tuvieron decisiones, en su momento polémicas, que al final le dieron la razón a la directiva.
El lugar que dejó el uruguayo Gustavo Matosas fue ocupado por el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien en medio de muchas dudas logró armar un equipo con mucho corazón y con una idea futbolística que lo ha colocado en estas instancias.
No se puede esconder que gran parte de las esperanzas de avanzar en la liguilla están puestas en el uruguayo Carlos Bueno, quien tendrá la responsabilidad de la ofensiva queretana.
Los números, sin embargo, no juegan a favor de Gallos Blancos, ya que en nueve ocasiones que ha recibido a Chivas nunca ha podido salir con el triunfo, pues ha sufrido seis derrotas y sólo rescatado tres empates.
El "Rebaño Sagrado", que tendrá la baja por suspensión del portero Luis Michel, llega como el máximo favorito para levantar el trofeo de campeón, con la consigna de evitar la llamada "maldición" del superlíder.
Al igual que su oponente, Guadalajara tuvo un cambio de entrenador en la persona de Fernando Quirarte, quien contra muchos pronósticos logró que el equipo saliera del pequeño bache en el cual se había metido.
Pese a que estuvo mucho tiempo alejado de la dirección técnica, el "Sheriff" sabe bien lo que es disputar una liguilla, en espera que en su afán de sacar un buen resultado no se aleje del estilo que ha caracterizado a este equipo.
La última ocasión que el cuadra tapatío finalizó como primero de la clasificación general ocurrió en el Clausura 2008, cuando fueron eliminados por Monterrey en cuartos de final.