Higuaín renovó contrato con el Madrid en junio del año pasado que termina en 2016 sin embargo lo dispuesto por el presidente de los “Merengues” Florentino Pérez podría ser un obstáculo para los planes de Abramovich y de Vilas-Boas, técnico del Chelsea, pues existe una cláusula en el contrato del argentino por 200 millones de euros, de acuerdo a información proporcionada por el diario AS.
No es la primera vez que se arruinan los planes de alguna contratación importante para el Chelsea, este verano Vilas-Boas trató de fichar al portugués Fabio Coentrao, al brasileño Neymar Da Silva y al argentino Sergio Agüero. Vilas-Boas no pierde la esperanza y está convencido de que puede lograr el pase de Higuaín.
Si todo sale como lo tienen pensado los Blues, el delantero argentino se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo y el club tendría a un delantero goleador ante la salida del marfileño Didier Drogba, asunto que es prioridad para el equipo, pues Frank Lampard ocupa el sexto lugar en la tabla de goleo con tan sólo seis en la Premier y uno en la Champions, mientras que Daniel Sturridge ocupa el lugar 18.
El español Fernando Torres que firmó con el Chelsea por 58 millones de euros en enero de 2011, fichaje más caro dentro de la Premier solo tiene cuatro tantos, dos en Champions y dos en la Liga.