Luego de haber caído ante el costarricense Heiner Oviedo y que la plaza olímpica se desvanecía, el mexicano Damián Villa se repuso y en el repechaje con un golpe a la cara de su rival, que le valió cuatro puntos, se impuso al brasileño Marcio Ferreira y consiguió el pasaporte a Londres, 2012.

En las acciones realizadas en el Centro de Convenciones de Querétaro, el poblano sabía que era la última oportunidad de conseguir el objetivo y por eso, desde el primer instante del round buscó ir con todo ante el sudamericano a quien ya conocía y que en los Panamericanos de Guadalajara 2011, había derrotado por amplia ventaja.

Por lo que ahora ante una competición de importancia para ambos competidores, Ferreira tenía la obligación de buscar el pasaporte, pero tenía enfrente a un competidor de mucha calidad.

En el primer episodio en la división Fly (-58), Villa se puso en ventaja 1-0, marcador que prevaleció a final, pero al inicio del segundo round, el poblano comenzó a perder fuerza y exactitud en sus golpes, lo que aprovechó el amazónico para empatar a 1-1 y el combate estaba parejo.

Con patada doble, Villa se fue al frente 2-1, pero luego vino el empate y a partir del tercer asalto, ambos peleadores decidieron ir en busca del pasaporte olímpico y con patada doble se fue al frente Ferreira en busca de la hazaña.

Cuando todo parecía que estaba en poder del brasileño, porque la ventaja era amplia 3-6 a su favor, el mexicano se concentró en el último segundo y con una patada en el rostro que le valió cuatro puntos, para darle la vuelta al marcador y ganar la plaza a Londres 2012, por 7-6. (Notimex)