El tenista español David Ferrer protagonizó la primera sorpresa del Torneo de Maestros y venció al británico Andy Murray en sets corridos, por parciales de 6-4 y 7-5, en el duelo inaugural del Grupo A.
Murray, obligado a dar lo mejor de sí ante su afición en el O2 de Londres, se vio sorprendido por Ferrer, quien necesitó de dos horas para conseguir su primer triunfo del certamen y quitarse el mal sabor de boca luego de tres derrotas el año pasado.
Aunque ambos empezaron con algunas fallas, poco a poco comenzaron a mostrar lo mejor de su tenis sobre la pista y Murray, con golpes precisos, se ganó el aplauso de su afición.
Pero el ibérico no dudó en jugarle de tú a tú a su rival, lo hizo correr y al final llegó con ventaja que aprovechó en el momento exacto para quedarse con la primera manga, por 6-4, para sorpresa de los miles de aficionados reunidos en el inmueble londinense.
Con problemas físicos en su pierna izquierda, el número tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) requirió de la ayuda del fisioterapeuta antes de continuar la reñida batalla que al final fue para Ferrer, quien vino de atrás para imponerse.
Un 2-0 favorable al anfitrión parecía encaminar el juego a un posible tercer set, pero Ferrer reaccionó y recuperó la ventaja, misma que no soltó hasta imponerse por 7-5, dar la primera campanada del certamen y asumir de manera momentánea el liderato del sector A.
Apenas el 44 por ciento de efectividad en su servicio, cuatro aces y tres rompimientos logró Murray en su primer juego en el "Barclays ATP World Tour Finals", mientras que su oponente logró el 56 por ciento, cinco y cinco, de manera respectiva.
El otro encuentro del Grupo A será entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el checo Tomas Berdych.