Tras una hora y 48 minutos de partido, el porcentaje de efectividad del primer servicio fue de 57 por ciento para Fish y del 59 para Federer; las dobles faltas del partido fueron solo una del estadounidense y los “aces” fueron siete del suizo y 10 de su rival.
Federer acumula 15 victorias consecutivas en el circuito y estará en las semifinales del torneo porque con este triunfo aseguró su pase, que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo.
Por su parte Fish no se jugaba mucho en este partido ya que venía de perder ante el español Rafael Nadal y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Sin algo que favoreciera a Fish se volvió a cumplir con la estadística y el estadounidense cayó de nueva cuenta ante el suizo como ya ha sido en siete ocasiones, en las que se han enfrentado.
El equilibrio del partido se había logrado desde los primeros pases en favor de Federer, quien mostró exceso de confianza y permitió que Fish se sobrepusiera a los golpes lanzados para terminar cediendo su iniciativa en el tercer game del partido.
Empero cuando Federer se mostró concentrado, Mardy Fish no pasaba de ser un mero espejismo obligado a correr sobre el cemento del O2 Arena londinense para tratar de alcanzar las bolas cruzadas que le lanzaba el helvético.
Fish se quedó en el camino de conseguir el título de este torneo de Masters que se lleva a cabo en Londres y que reúne a los ocho mejores del mundo.
Resultado del partido de cuartos de final de la Copa Masters de Londres:
Roger Federer (SUI/4) a Mardy Fish (EU/8) 6-1, 3-6 y 6-3.