El conjunto capitalino le hará los honores al michoacano sobre el césped del estadio Azul a las 17:00 horas, con Marco Antonio Rodríguez como juez central.
Como ha ocurrido desde hace muchos años, el equipo celeste no sabe soportar la presión y muestra clara de ello ocurrió en el primer duelo de esta serie, la cual tenían controlada pero al final fueron doblegados por 2-1.
El “colmillo” de Tomás Boy, así como el afán de Enrique Meza por defender la mínima ventaja, provocaron que la Máquina llegue con desventaja y con el “fantasma” de la eliminación sufrida frente a este mismo rival en las semifinales de la campaña anterior.
Habrá que ver si los cementeros, que tendrán la ausencia de Fausto Pinto por suspensión, más allá de su capacidad futbolística tienen el carácter para hacerle frente al fuerte golpe que recibieron en lo anímico y conseguir la victoria que requieren para seguir en la lucha por terminar con la sequía de casi 14 años sin título.
Monarcas mostró que aunque fueron muy irregulares durante las 17 fechas saben cómo jugar este tipo de instancias, más aún ante un rival al que parece ya le han tomado por completo el modo para superarlos y no sólo por lo que ocurrió el sábado anterior, sino porque en la fase regular los vencieron en calidad de visitantes.
El cuadro “purépecha” está lleno de experiencia tanto fuera como dentro de la cancha, algo que precisamente necesitan para encarar este duelo, y deben ser conscientes que el necesitado es su rival, pero defender demasiado la mínima ventaja con la que llegan sería peligroso.
A Morelia, que ya recupera al defensa Joel Huiqui, le basta cualquier empate o victoria para acceder a la ronda de los mejores cuatro, y una derrota por la mínima diferencia los deja fuera por la mejor ubicación de su rival en la tabla general.