El titular de Comunicación Social de la Secretaría de Policía de Monterrey, Epifanio Vázquez, indicó que la detención se llevó a cabo en las calles Mariano Salas y Bernardo Reyes del citado sector.
Indicó que los hechos se registraron cuando pandilleros comenzaron a provocar a la porra auriazul con piedras e insultos, originándose una riña campal entre los dos grupos.
Precisó que en total se detuvo a 105 adultos y 15 menores acusados de daños a propiedad ajena, tras la denuncia de vecinos del sector por daños a viviendas y vehículos, en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Miguel Nieto, del sector Garza Nieto.
Los integrantes de la porra “Libres y Lokos” se quedaron sin presenciar el pase a semifinales de los Tigres ante el Pachuca del Torneo de Apertura 2011, y permanecen a disposición de la Agencia del Ministerio Público número 3 con sede en la demarcación policial del Parque Alamey.
Lo anterior contrasta con el saldo blanco arrojado al término del encuentro de anoche en el Estadio Universitario, donde las autoridades no reportaron personas detenidas, al no provocar desmanes que empañaran el ambiente de fiesta por el triunfo del equipo felino.
Más de mil policías municipales, estatales y federales, así como elementos del Ejército Mexicano, aunado a personal vial, desplegaron un amplio operativo que no tuvo contratiempos.