Sin duda los conflictos entre el gobierno del estado de Puebla y la directiva del equipo de Primera División que milita en esta entidad han provocado que los jugadores del equipo entren en incertidumbre porque las cuentas del club están “congeladas” y, por ende, podrían existir atrasos en el pago de salarios de los futbolistas.


No sería la primera vez que el club poblano atreviese por esta situación, pues en infinidad de ocasiones los jugadores han batallado ante estos problemas, lo que solo genera costumbre dentro del club.

El primero en vivir estos “escándalos extracancha” es el delantero español Luis García, quien resta importancia a estas rencillas entre directivos y gobierno estatal, aunque enfatizó que el equipo es de los más importantes de la Primera División al tener una gran fanaticada.

Eso nunca ayuda, creo que un equipo se debe dedicar simplemente en este caso al futbol y más un equipo como Puebla, que tiene una afición que lo respalda, una afición importante, no estamos hablando de dos mil o tres mil personas, es un equipo importante en México”, explicó García Sanz.

Se mantienen al margen

El jugador español dejó claro que la plantilla se debe mantener al margen de los temas externos a lo deportivo, así que sólo se enfocarán en la pretemporada.

“Nosotros tenemos que estar un poco al margen, somos jugadores de futbol, nos damos al Puebla y estaremos a lo que el presidente y el club nos diga.”

Otro quien decidió no profundizar en el caso fue el defensor Aldo Polo, quien consideró muy delicado el conflicto entre Ricardo Henaine y el Poder Ejecutivo estatal, pues desde su punto de vista considera que perjudican a muchas familias.

“Son temas muy delicados, pero es malo, ya que no sólo perjudican a muchas familias, en especial a los familiares de los jugadores y para mi gusto deberían dejar esas ofensiva, esos pleitos que tienen y ponerse a trabajar de manera conjunta para poner a la ciudad y al equipo en alto”, expresó el defensor Aldo Polo.

El defensor sentenció que el dueño del equipo, Ricardo Henaine, ha cumplido con los sueldos de los jugadores, por lo que los futbolistas se mantienen tranquilos.

“Hasta el momento el dueño (Ricardo) Henaine nos ha cumplido, este día se cumplió el plazo de noviembre, en días pasados él lo resolvió y en ese sentido estamos tranquilos porque nos ha cumplido”, señaló Polo Ramírez.

Hasta mañana

La llegada del técnico colombiano Juan Carlos Osorio tendrá que esperar, ya que el timonel cafetalero todavía no ha podido viajar a la Angelópolis debido a que su padre está delicado de salud.

Todo indica que mañana el técnico arribará a la ciudad de Puebla para ponerse en contacto con la directiva de los Camoteros.