Con Juan Pablo Sierra y Diego Duez como pilotos, el VW Motorsport se agenció este triunfo que tuvo sus tintes de emoción, especialmente en la última parte de la carrera, donde la presión ejercida por el equipo Z Motors con su León Cupra dio como resultado una férrea pelea por la punta entre estas dos unidades, hacia la parte final de la competencia.
De hecho, la primera parte de la carrera tuvo al Bora TDI y León Cupra como protagonistas; sin embargo, una serie de banderas amarillas que salieron por sendos accidentes, pusieron a la unidad de Volkswagen Motorsport a la punta que estaba a la par con el auto verde y plata.
Mientras que el Z Motors unidad 44, conducido por Santos Zanella, el piloto de Nascar Luis Felipe Montaño y Rodrigo Ordóñez, le costó trabajo reponerse de una detención en la zona de pits donde perdieron cuatro vueltas que hacia el final resultaron vitales.
A pesar de que en su turno de más de cuatro horas, Luis Felipe Montaño realizó un manejo excepcional y poco a poco fue descontando hasta dos segundos por vuelta para acercarse al Bora, a 50 minutos de finalizar la prueba en el cambio de piloto perdieron otra vuelta de la que no pudieron reponerse.
Por su parte, al equipo VW Motorsport, con un trabajo de precisión en los pits, cambios de pilotos oportunos y la estrategia de su director Celso Arias, le permitió mantener la ventaja hasta declararse ganador sumando 400 vueltas; dos vueltas atrás quedó el Z Motors unidad 44 y en tercero puesto, el auto 18 del Volkswagen Motorsport conducido por Juan Valles y Miguel Reyes, que completaron 396 vueltas.
En esta última carrera del año iniciaron la competencia 22 autos y finalizaron solo 10, debido a lo demandante que resultó el circuito en condiciones adversas del frío y la oscuridad.