Los de Mancini, que dominaron en el juego y en el marcador a los de Jupp Heynckes, estuvieron clasificados hasta el minuto 65, cuando Inler abrió la lata para el Nápoles en Villarreal, poco después Hamsik haría el segundo. Además de vencer este miércoles, el City necesitaba el pinchazo de los napolitanos, algo que finalmente no se produjo dejando a los ingleses con el consuelo de la Europa League.
El City salió en búsqueda del gol desde el inicio, pero enfrente los alemanes plantaron su muro para buscar el peligro en la contra. Sin embargo, las ocasiones de los locales morían antes de encontrar el disparo o el centro peligroso. Silva, Agüero y Nasri llevaban el peligro, aunque sin inquietar demasiado.
El argentino tuvo la primera clara, a pase de Nasri, pero era el español el que, poco a poco, iba cogiendo la iniciativa de los suyos. Por otro lado, un Bayern cómodo en el campo y en la tabla, llegaba incluso con peligro en alguna contra, como es el caso de Alaba en el minuto 18, que metía el miedo en el cuerpo de los ingleses.
El City, jugaba con fuego y con un ojo en Villarreal ('Come on Villarreal' se podía leer en la grada), pero no le quedaba remedio. Además, la actitud defensiva del Bayern invitaba a los locales a volcarse arriba. Así, en una gran combinación con Dzeko, el canario David Silva hacía su primer gol en la 'Champions' para dar la tranquilidad a los suyos.
En la segunda parte el encuentro siguió el mismo guión. Los alemanes esperaban demasiado atrás, y el conjunto inglés seguía en su empeño de hacer sus deberes. Con la consigna clara, el City hizo el segundo gracias de nuevo a una gran asistencia del bosnio, en este caso al ex del Barcelona Yaya Touré. Con los deberes hechos solo quedaba esperar, pero al final el Nápoles venció y el City dijo adiós a la Champions.