Uno de los hombres que ha dado la sorpresa en este torneo es Luis Barrientos, de 19 años de edad, que se mantiene con buen paso y que junto con Daniel Garza y César “Tiburón” Ramírez, son de las cartas fuertes para México en este importante certamen.
Otro de los que también adquirió experiencia en este torneo fue el poblano Alan Núñez, quien mostró excelentes cualidades y hambre de conseguir experiencia en un torneo en el que estuvieron de los más capacitados en el deporte blanco.
Este torneo es especial para Luis Barrientos, ya que este camino lo traza sin Miguel Felice, quien fungía como su entrenador pero que desgraciadamente perdió la vida. Así que este momento es muy importante para consolidarse, pues consideró que este campeonato le sirve para demostrar lo que ha aprendido en este tiempo.
“Todo lo que llegue a conseguir es gracias a él (Miguel Felice). Él me enseñó muchas cosas que ahora me han funcionado para jugar un mejor tenis.”
Con respecto al partido que ganó ayer, consideró la concentración como el arma que le dio el gane, “nunca la perdí, desde el primer minuto tuve presente que era esencial jugar concentrado para ganar y al final me dio resultado. Afortunadamente se ganó el partido que fue muy difícil”.
Destacó que se sintió sorprendido por la victoria al asegurar que su oponente se vio con mayor experiencia, sin embargo ahora disfruta las mieles del triunfo.
“La verdad nunca te imaginas ganar a un rival tan fuerte, claro que es un sueño que tenía pero sabía que era un rival muy duro, que había que jugar muy bien y con el apoyo de la gente se pudo lograr”, expresó el tenista.
Este torneo tiene a los competidores con ranking ATP a partir del número 300 del mundo, por encima de ellos sólo se encuentran los torneos Grand Slam, Masters 1000, ATP 500, ATP 250 y Challengers. Es uno de los ocho eventos anuales de tenis regidos por la ATP en nuestro país.