El técnico de Real Madrid, José Mourinho, en un intento por quitar presión a sus jugadores mencionó que el derbi español, el cual despierta la rivalidad más importante con el Barcelona tan solo es “un partido más” de la Liga, en busca del campeonato.
Aunque se trata de uno de los acontecimientos deportivos de mayor atractivo en el mundo, el timonel portugués dijo que el partido a efectuarse este sábado en el estadio Santiago Bernabéu es como cualquier otro.
Observó que en caso de que los “merengues” pierdan, la competición sigue de la misma manera y no deben dramatizar un posible descalabro ante el Barsa.
“Es un partido más (el clásico) y hay poco tiempo hasta ese encuentro. Es la vida normal para nosotros. Igual para vosotros es un partido diferente, pero para nosotros la vida sigue igual”, indicó el entrenador al diario AS.
Aunque el Madrid ha jugado de buena manera en los últimos encuentros y llega de líder en el certamen con 37 unidades por 34 del Barcelona que tiene un juego más, “Mou” dejó eso de lado y sabe que lo cualquier cosa puede suceder en el encuentro.
“Lo que ha pasado hasta ahora no importa, solo importa lo que suceda en esos 90 minutos”, mencionó el entrenador de los madridistas que tienen la ilusión de romper la hegemonía de los catalanes de las últimas campañas.
Angel Di María y Cristiano Ronaldo
En más del encuentro de la jornada 16 de la Liga de España, José Mourinho adelantó que el argentino Angel Di María y el portugués Cristiano Ronaldo serán titulares mientras que en el eje de ataque estará el pampero Gonzalo Higuaín o el francés Karim Benzema, pero no los dos.
“No, no van a jugar los dos. Lo harán Cristiano y Di María y Benzema o Higuaín”, remarcó el estratega, quien hizo variantes ante el Ajax en Champions pensando en el duelo frente al Barcelona, que con todo hará las delicias de los amantes del buen futbol.