En partido correspondiente a la jornada 16 disputado en La Romareda, el equipo “maño” cayó 1-0 frente al Mallorca, que logró su primer triunfo de la campaña en patio ajeno.
El Zaragoza agravó su crisis futbolística y de resultados al acumular su octavo cotejo sin ganar de manera seguida, siete descalabros y apenas un empate, situación que lo tiene con serios problemas de descenso en el certamen.
Víctor Casadesús, a los 39 minutos, anotó el único gol de cotejo cuando desde la banda izquierda recibió un centro del uruguayo Pablo Cáceres y con la testa venció sin complicaciones al cancerbero Roberto Jiménez para el 1-0 definitivo a favor del cuadro “bermellón”.
En todo el segundo tiempo el conjunto aragonés insistió al frente en busca de dar vuelta al marcador, pero jamás encontró la claridad para preocupar el arco custodiado por el israelí Dudu Aouate, quien tuvo un duelo tranquilo.
Al final del encuentro los aficionados del cuadro local silbaron y protestaron en el palco de la directiva de los maños y se dejaron escuchar peticiones de seguidores que desean la destitución del estratega mexicano.
Los pupilos del “Vasco” Aguirre se quedaron con 10 puntos en el lugar 20 de la tabla, último de la competición, lo que empieza a preocupar a la dirigencia del club encabezada por Agapito Iglesias; por su parte, el Mallorca se colocó en el décimo peldaño con 18 puntos.
Esta fue la primera ocasión de la campaña que el defensa mexicano Efraín Juárez no juega por decisión técnica, pues la semana pasada se perdió un duelo por suspensión. El lateral miró el encuentro desde el banco de suplentes.
Por su parte, el también azteca, el volante Pablo Barrera, fue titular y disputó los 90 minutos, aunque poco pudo hacer en el terreno de juego para benefició de los aragoneses.
Habrá que esperar qué determinación toma la directiva respecto al futuro de Javier Aguirre, quien hace poco más de un año tomó la dirección técnica del Zaragoza.