El tiempo que dure la justa deportiva deberá existir apoyo para las autoridades civiles en labores como desactivación de bombas y registro de edificios, con equipo de perros rastreadores, expuso.
En entrevista para la cadena televisiva BBC, abundó que aproximadamente cinco mil efectivos militares se coordinarán con la policía, mientras que otros siete mil 500 participarán en la seguridad de recintos clave.
La semana pasada el gobierno revisó el presupuesto destinado a la seguridad para la magna justa veraniega y pasó de 282 millones de libras esterlinas (436 millones 711 mil dólares) a 553 millones de libras (856 millones 976 mil dólares).
El total de elementos de seguridad que se estima entre en acción para Londres 2012 será de 23 mil 700 personas entre policías, militares y personal de empresas privadas.
Philip Hammond comentó que “los Juegos Olímpicos suponen el mayor reto de seguridad que ha afrontado el Reino Unido en las últimas décadas”.
Y es que la cantidad de elementos de seguridad que se pensaba en un inicio iban a resguardar a los asistentes a los Juegos Olímpicos era de 10 mil y ahora es más del doble.
Según el Ministro de Defensa, la participación del ejército para resguardar la seguridad se inició en los Juegos de Atlanta 1996.
Para Hammond, la participación de los militares en el dispositivo de Londres 2012 será “algo similar” a la de otros países donde ha habido eventos de tal magnitud.