Aguirre aspira a repetir lo hecho en la campaña pasada cuando llegó como salvador del conjunto aragonés, que se encontraba en una situación similar, y al final con una buena segunda vuelta el equipo pudo quedarse en la máxima categoría.
El equipo sumaba 16 puntos cuando en noviembre del 2010 arribó el timonel mexicano con su compatriota Manuel Vidrio como auxiliar técnico; en la actualidad tienen escasos 10 puntos y restan tres juegos para que termine la primera vuelta de la temporada.
El descanso por las fiestas decembrinas se espera que pueda ayudar para que el “Vasco” Aguirre logre una mejoría en sus elementos y en el accionar del club, con la adición de que pueden llegar nuevos refuerzos.
Durante la segunda vuelta de la temporada anterior los maños sumaron 29 unidades, suficientes para seguir en Primera División, algo que no luce complicado de repetir si se toma en cuenta que en la parte de abajo de la tabla la competición está cerrada.
El Zaragoza se ubica en el lugar 20 y a cinco puntos de la salvación; en estos momentos se iría a la división de ascenso junto al Sporting de Gijón y Racing de Santander.
La directiva encabezada por Agapito Iglesias tiene fe en que Javier Aguirre pueda revertir la situación, pero contrario a la temporada pasada no llega con ideas renovadas, hoy en día sus jugadores ya lo conocen y eso deberá beneficiarlo, aunque en el terreno de juego al parecer no entienden lo que pide el "Vasco".