Conde hará su debut en el profesionalismo luego de figurar con la selección estatal de Puebla en Olimpiada Nacional. Por su parte, González buscará retener el Campeonato Nacional Minimosca.
Uno de los principales compromisos para Eduardo González es vencer el próximo año a Armando Torres, actual monarca mundial del CMB en peso Minimosca. Torres dio la sorpresa hace un mes tras derrotar al monarca, Samuel “Sammy” Gutiérrez.
“Este año esperamos disputar el Campeonato Nacional Plata, siempre y cuando las cosas se den bien en el combate. Luego buscaremos un combate con Armando Torres, quien es el actual defensor del Campeonato Plata y quien también venció al poblano ‘Sammy’ Gutiérrez.”
Revancha con la vida
Después de salir adelante después de 48 peleas a nivel amateur en Tijuana, Baja California, González ahora tiene una lucha con la economía de su familia y para dejar atrás el recuerdo por la muerte de su padre.
“Me fue bien a nivel amateur, fui ganador de 48 peleas Tijuana, donde hice mi carrera amateur, sólo que vine a Puebla a conseguir unas mejores oportunidades para destacar”, declaró el boxeador.
“El aspecto económico es un conflicto que en un par de ocasiones he tenido con mi familia porque no trabajo, pero por eso trabajo diario aquí en el gimnasio para salir adelante y sé que pronto les podré ayudar a mis familiares en lo económico”, declaró el actual campeón nacional Minimosca.
González destacó que su carrera “ha sido muy difícil, perdí a mi padre desde muy pequeño; creo que es un momento que nunca podré superarlo, pero creo que es algo que me hace salir adelante para salir triunfador en esto”.
Llega el debut
Después de subir en 63 ocasiones a los cuadriláteros, Juan Antonio Conde debutará este miércoles en una pelea de exhibición de peso Supemosca, hecho que le genera emoción tras dar el salto al profesionalismo.
“Hice muchas peleas amateur pero es la pelea de mi vida, presentarme como profesional me ayuda para salir adelante, es emocionante”, destacó el poblano de 22 años.
Conde, destacado estudiante en la licenciatura en Administración de empresas, le gustaría emular el ritmo del filipino Manny Pacquiao.
“Desde siempre he admirado a Pacquiao, me gusta lucir y espero que algún día digan ‘qué buen boxeador es’.
”(Los estudios) es algo importante porque me gradúo en ocho meses como licenciado en Administración de Empresas. El box es mi pasión, ya que más para vivir de ello, es para disfrutarlo, entonces yo pienso vivir de ser licenciado, aunque no pierdo el sueño de ser campeón mundial”, puntualizó el debutante.