La competencia Grado A de la Federación Internacional de Tenis, así como uno de los cinco mejores torneos a nivel mundial en la categoría de menores de 18 años, al igual que los Grand Slams juveniles, se llevará a cabo del 26 de diciembre del 2011 al 1 de enero del 2012.
Gastón Villegas Serralta, titular de la Federación Mexicana de Tenis, presidió la conferencia de prensa a la que acudieron Alberto Octavio Garduño Llop, director general del Centro Deportivo Chapultepec; Javier Gaitán Estrada, director del Abierto Juvenil Mexicano y Luis Brehm, director de Marcadotécnia de Longines (una nueva marca patrocinadora).
Por cierto que el señor Brehm hizo saber que cada jugador o jugadora ganadora de un torneo importante, además de llevarse su premio, la marca suiza le obsequiará un reloj.
Los boletos otorgados en la rama varonil se dieron para el veracruzano Luis Pilatuña, el morelense Santiago Muñoz, los poblano Ivar Aramburu y Alan Núñez Aguilera, el capitalino Patricio Betancourt, el chihuahuense Diego Loya, el chiapaneco Andrés Zepeda y el jalisciense Rafael Belmar.
Mientras que por las mujeres, fueron invitadas la poblana Ana Luisa Pérez, la capitalina Constanza Gorches, la jalisciense Jessica Hinojosa, la morelense Quetzali Vázquez, la queretana Valeria Franco, las poblanas Karen Álvarez y Bárbara Mancera, además de la capitalina Isabel Palacios.
Gaytán Estrada, director del AJM, manifestó que están casi listas las instalaciones destinadas para el torneo, las acreditaciones, el hospedaje, así como el transporte para los jóvenes tenistas que buscarán coronarse en el torneo y abrir el año con triunfos.