La selección femenil de México cerró el 2011 en la casilla 21 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), mientras el representativo de Estados Unidos ocupó la primera posición.

El Tri femenil se ubicó en el peldaño 21 con mil 774 unidades, luego de avanzar una casilla en esta última actualización de la clasificación y ser el tercero de la Concacaf en la lista, superado por Estados Unidos y Canadá.

El representativo de "las barras y las estrellas" terminó en la cima con dos mil 148 puntos, seguido muy de cerca por Alemania con dos mil 143, ambas escuadras conservaron los primeros dos lugares de la lista que tendrá su siguiente actualización hasta marzo del 2012.

Los cambios comenzaron en el tercer lugar, en donde se ubicó Japón con dos mil 106 puntos, luego de la racha irregular de Brasil con el que intercambiaron casilla, por lo que las integrantes de la "verdeamarela" cayeron al cuarto lugar (dos mil 93 unidades), algo que no sucedía desde el 2008, cuando se ubicaron siempre entre los tres primeros lugares.

Por otra parte, Suecia conservó la quinta posición con dos mil 73 unidades, seguida de otros movimientos positivos para Francia, que se colocó en sexto lugar con mil 990 puntos, y Canadá en el séptimo con mil 989, luego de que ambos equipos avanzaron uno y dos escalones, respectivamente.

Las escuadras afectadas fueron Inglaterra con mil 983 puntos al descender dos escalones para ubicarse en la octava plaza de la clasificación, mientras que Corea del Norte perdió un lugar para ocupar la novena casilla (mil 967 unidades).

Australia cerró el "top ten" femenil al mantener la décima posición con mil 956 puntos e Irlanda del Norte tuvo un positivo avance de 10 escalones, por lo que se colocó en la casilla 54 con mil 437 unidades.