Dell Demps, gerente general del equipo, se dijo muy entusiasmado con la contratación de Ayón, ya que durante un largo tiempo estuvo en el radar del equipo y su contratación era algo prioritario, al ser un jugador muy codiciado internacionalmente.
Dell aseguró que la incorporación del "Titán" a su lista de jugadores es algo muy positivo para el club y espera poder ayudarlo en su transición a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), por lo que tendrán que trabajar muy duro.
El también ex jugador del equipo español, Fuenlabrada declaró que a pesar de que tenía una variedad de oportunidades con otros equipos eligió a los Hornets debido a su buena relación con Demps y con el entrenador del equipo, Monty Williams.
El verano pasado, el nayarita tuvo la oportunidad de pasar una temporada en Nueva Orleans probándose con el club, "cuando fui a Nueva Orleans me sentí muy cómodo en el entorno y me gusta la dirección positiva que tiene la directiva", apuntó.
El "Titán" tiene un promedio de 15.9 puntos con una efectividad de 66 por ciento y ataja 8.2 rebotes por partido, en la temporada pasada promedió 10.8 puntos con una efectividad de 67 por ciento y 6.3 rebotes en 22.6 minutos en 33 partidos con el Fuenlabrada de España.
Gustavo Ayón es el tercer mexicano en la historia en llegar a la NBA para unirse a Horacio Llamas, quien jugó dos temporadas con Suns de Phoenix, y Eduardo Najera, quien actualmente juega con Bobcats de Charlotte.
El basquetbolista mexicano se siente muy contento con el momento que está viviendo y que lo único que quiere es jugar y seguir haciendo lo que le gusta, también dijo que le gustaría mucho enfrentarse con Nájera.
Por otro lado, en cuanto a los términos del contrato del nayarita, se conoce que ganará cinco millones de dólares.