El ex jugador de Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Gustavo Ayón, fue presentado como nuevo refuerzo de Hornets de Nueva Orleans, en el Alario Center.

Dell Demps, gerente general del equipo, se dijo muy entusiasmado con la contratación de Ayón, ya que durante un largo tiempo estuvo en el radar del equipo y su contratación era algo prioritario, al ser un jugador muy codiciado internacionalmente.

Dell aseguró que la incorporación del "Titán" a su lista de jugadores es algo muy positivo para el club y espera poder ayudarlo en su transición a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), por lo que tendrán que trabajar muy duro.

El también ex jugador del equipo español, Fuenlabrada declaró que a pesar de que tenía una variedad de oportunidades con otros equipos eligió a los Hornets debido a su buena relación con Demps y con el entrenador del equipo, Monty Williams.

El verano pasado, el nayarita tuvo la oportunidad de pasar una temporada en Nueva Orleans probándose con el club, "cuando fui a Nueva Orleans me sentí muy cómodo en el entorno y me gusta la dirección positiva que tiene la directiva", apuntó.

El "Titán" tiene un promedio de 15.9 puntos con una efectividad de 66 por ciento y ataja 8.2 rebotes por partido, en la temporada pasada promedió 10.8 puntos con una efectividad de 67 por ciento y 6.3 rebotes en 22.6 minutos en 33 partidos con el Fuenlabrada de España.

Gustavo Ayón es el tercer mexicano en la historia en llegar a la NBA para unirse a Horacio Llamas, quien jugó dos temporadas con Suns de Phoenix, y Eduardo Najera, quien actualmente juega con Bobcats de Charlotte.

El basquetbolista mexicano se siente muy contento con el momento que está viviendo y que lo único que quiere es jugar y seguir haciendo lo que le gusta, también dijo que le gustaría mucho enfrentarse con Nájera.

Por otro lado, en cuanto a los términos del contrato del nayarita, se conoce que ganará cinco millones de dólares.