El mexicano Gabriel Iñaki Espíndola comentó que su triunfo sobre el décimo preclasificado en el Deportivo Chapultepec, lo llena de orgullo y confianza para hacer un buen papel en le Abierto Juvenil Mexicano que arranca con el draw principal el lunes venidero.

Espíndola Mancera es de origen tabasqueño pero actualmente estudia en Canadá donde ha perfeccionado su tenis y, sobre todo, obtenido un mayor fogueo a la hora de concentrarse para enfrentar partidos importantes como lo mostró hoy en el estadio Rafael “Pelón” Osuna frente al costarricense José Pablo Gil.

“Hice un juego sencillo, no arriesgué nada, porque en altura se dificulta el juego, pues la bola no se controla fácilmente. Aguanté atrás y gané puntos con tiros cruzados”, mencionó ante los medios tras el encuentro de primera ronda.  

Gabriel comentó después de la batalla, que desplegó una estrategia inteligente que se basó en desesperar a su contrincante quien al final terminó muy desanimado por la cantidad de errores no forzados que cometió, en parte por la altura.

“El costarricense no pudo acoplarse a la altura, no se acomodó a la cancha y por tanto sacó muchas bolas, y yo hice que fallara en la red para desesperarlo. Me llena de satisfacción haber ganado en este lugar emblemático”, agregó.

Dijo que a pesar de ser local, el estadio principal del complejo deportivo impone, no solo por su historia sino por el ambiente que genera el público, así que el punto clave fue aprender a controlar los nervios y concentrarse en jugar.

“Y si bien comencé nervioso me empecé a soltar y a ejercer presión. Me siento contento porque era un partido difícil, importante, además José Pablo era el décimo en la siembra.  

Gabriel Iñaki es un talento mexicano que apuesta como carta fuerte al Abierto pues debido a su buen juego ha sido becado para estudiar y mejorar sus habilidades en la Niagara Academy de Canadá, donde está bajo supervisión del coach Doug Cart, quien ha estado al frente de la carrera del Copa Davis canadiense Frank Dancevic.