El presidente de la entidad rojiblanca, Enrique Cerezo, presentó en medio de una gran expectación al nuevo entrenador, quien firmó por el resto de esta temporada y una más, en un acto en el cual estuvo acompañado por el director deportivo José Luis Pérez Caminero.
“Vamos a ponerle toda la ilusión, el trabajo y las características que siempre nos han marcado como futbolistas y, sobre todo, como entrenadores. La responsabilidad es enorme, pero no me asusta, me entusiasma", dijo en su presentación el estratega.
Simeone comentó que “mi etapa como jugador (del Atlético) va a quedar siempre en el recuerdo. Es una alegría enorme volver como entrenador y trataré de darle al equipo las mejores armas para que pueda terminar la Liga en el mejor lugar”.
“El Cholo” agregó que ahora, apenas un día después de haber llegado a España, “no pienso más allá del partido del Málaga”, el cual se disputará el próximo 7 de enero.
Recordó que cuando decidió retirarse del futbol regresó a su país para terminar su carrera, siempre con el objetivo de volver al conjunto “colchonero” como estratega, y que llega “para recuperar un poco de lo que siempre tuvimos".
“Quiero un equipo agresivo, fuerte, aguerrido, contragolpeador y veloz. Eso que nos enamoró siempre a los atléticos. Vamos en busca de lo que fue nuestra historia", manifestó.
Por su parte, el presidente del “Atleti”, Enrique Cerezo, afirmó que “tuve la suerte y la satisfacción de despedir en este mismo estadio a Diego como jugador del equipo y tengo la suerte y la satisfacción también de recibirle como nuevo entrenador del Atlético de Madrid”.
Al darle la bienvenida, aseveró que “él bien sabe que siempre ha estado presente, no sólo por parte de la directiva sino también por la afición, que siempre ha coreado su nombre en este estadio”.
“Hoy es un día feliz para todos los atléticos porque esta ilusión y esta satisfacción que me produce poder presentarle como nuevo entrenador del Atlético de Madrid supone iniciar una nueva etapa y un nuevo ciclo para el Atlético de Madrid”, concluyó.