El tenista serbio Novak Djokovic le arrebató un nuevo trofeo al futbolista argentino Lionel Messi, al ser considerado el mejor deportista de 2011 por parte de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva.

Y es que esta temporada fue la consagración de Djokovic, quien se había mantenido bajo la sombra del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal y por varios años ocupó el tercer sitio del ranking mundial de la ATP.

Esta campaña se hizo presente en la cima del ranking de la ATP y dominó la mayoría de los torneos, conquistó 10, de los cuales tres fueron Grand Slam, el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open.

Debido a esto, la AIPS (por sus siglas en inglés) le otorgó la distinción del mejor deportista del año y en la segunda posición dejó al futbolista Messi. En el tercer puesto acabó el plusmarquista mundial jamaicano Usain Bolt, seguido del piloto alemán Sebastián Vettel y el tenista Federer.

En lo que respecta a la rama femenil, la esquiadora noruega Marit Bjoergen fue la mejor y tras de ella quedaron la atleta keniana Vivian Cheruiyot y la nadadora italiana Federica Pellegrini.

Por otra parte, el FC Barcelona sigue recibiendo trofeos y fue premiado al considerarlo como el mejor equipo de este año, en el que ganó la Liga y Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El Barça obtuvo el 43 por ciento de los votos emitidos por 363 periodistas de 80 países, con lo que superó a los All Blacks (selección de rugby de Nueva Zelanda), y a la selección brasileña de voleibol, tercero y cuarto, de manera respectiva.

Cabe recordar que los trofeos se entregarán el próximo 13 de enero en Innsbruck, Austria, gala a la que asistirá el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.