El tenista español Rafael Nadal, segundo mejor del mundo, advirtió este jueves que para la siguiente temporada jugará de forma más agresiva ya que en este 2011 fue predecible.

"El año pasado jugué de forma un poco predecible a veces", confesó el ex número uno del mundo en conferencia de prensa brindada en Abu Dhabi, donde participa en un torneo de exhibición. Por ello, Nadal adelantó que en la próxima campaña jugará a un ritmo diferente para intentar sorprender a sus rivales y cosechar más triunfos.

"Mi juego no ha sorprendido lo suficiente a mis oponentes, especialmente en la última parte del año", reconoció, "tengo que ser más agresivo, no jugar cada punto de la misma forma, concentrarme en intentar crear oportunidades", aseguró.

Y es que este año, el oriundo de Manacor alcanzó siete finales pero sólo conquistó tres títulos, fue superado en seis torneos por el serbio Novak Djokovic, que firmó una temporada de ensueño y le arrebató el liderato del ranking mundial de la ATP.

Mañana viernes Rafa disputará las semifinales del torneo de esta ciudad ante su compatriota David Ferrer, para el vigente monarca de Roland Garros, estar presente en esta justa es siempre una buena señal.

"Siempre es emocionante estar en Abu Dhabi en el inicio de la temporada. Este torneo me ayuda a preparar la temporada que ya comienza. No he tenido tiempo de entrenar mucho en diciembre como me suele ocurrir pero me siente mucho mejor y es por eso que estoy aquí, para entrenarme con el resto de jugadores", concluyó.