Con una emoción y felicidad que se reflejaba en su rostro, la potosina Marcela Zacarías dijo estar orgullosa y satisfecha por haberse clasificado a la final de dobles femenil del Abierto Juvenil Mexicano de Tenis, que se efectúa en el Centro Deportivo Chapultepec (CDCH).

Zacarías, quien hace pareja con la brasileña Laura Pigossi, dieron cuenta este viernes de la dupla estadounidense integrada por Kyle McPhillips y Jennifer Brady en dos sets por parciales de 7-6 (3) y 6-3.

En entrevista después de este triunfo, la tenista potosina recordó que esta no es la primera ocasión en la que hace equipo con la jugadora sudamericana.

Hemos jugado juntas en otros torneos y nos ha ido bien, pues hemos sido finalistas y clasificado a semifinales en torneos de Grado 1 y 2 de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés)."

Zacarías detalló que lo que le agrada de jugar con la brasileña Pigossi, “es que ella es una jugadora muy positiva, y tiene mucha energía por lo que me encanta jugar a su lado”.

Por otra parte, la tenista potosina aceptó que le sorprendió que en varias ocasiones la pareja estadounidense optara por utilizar la formación australiana cuando ellas estaban sirviendo, “no es común, no muchas parejas lo hacen”, detalló.

Zacarías aprovechó la oportunidad para pedirle a la afición que este sábado abarrote las gradas del estadio Rafael “Pelón” Osuna del CDCH “ya que me encantaría disputar la final de mañana con muchos aficionados”.

Finalmente, la jugadora potosina mencionó que tras su participación en este Abierto Juvenil viajará a Costa Rica para jugar en la Copa del Café, Torneo de Grado 1 que se juega en canchas duras del Costa Rica Country Club de la ciudad de San José.