El refuerzo Azul
En la parte más que madura de su carrera, Bravo Tordecillas estará una vez más en canchas mexicanas, ahora con Cruz Azul, luego de un aceptable paso por la MLS con el equipo de Kansas City y tendrá la consigna de ayudar a los celestes a terminar con esa sequía de 14 años cumplidos sin título, además de encarar la Copa Libertadores de América.
Cufré llega para el Atlas
Por su parte Cufré llega para el Atlas luego de varios años en Europa, donde sus mejores actuaciones las tuvo con el AS Roma de la Serie A de Italia, lo que le valió para ser tomado en cuenta por José Pekerman para formar parte de la selección albiceleste que disputó la Copa del Mundo Alemania 2006.
El surgido de Gimnasia y Esgrima de la Plata llega para aportar esa solidez defensiva que no han tenido los rojinegros en los últimos años y más ahora que necesitan dar todo para salvarse del descenso.
“Hobbit” ya es águila
Por su parte el ex atlantista “Hobbit” Bermúdez tuvo la oportunidad de abandonar las filas del equipo que le dio la posibilidad de debutar en Primera División para ahora vestir los colores del América, equipo en el que vivirá una situación completamente diferente a la que estaba acostumbrado.
Pues si bien con Potros de Hierro se distinguió como su referente ofensivo, ahora deberá asumir el mismo papel, pero con la diferencia de que todos los reflectores estarán mucho más tiempo sobre él y la presión será mayor.
Reyna sale por la puerta de atrás
También destaca que Monterrey haya decidido hacerse de los servicios del volante Angel Reyna, un elemento con gran talento en los pies pero poca brillantez en la cabeza, lo que le hizo prácticamente salir por la puerta de atrás con el América.
Habrá que ver si el campeón de goleo del Clausura 2011 entendió la lección y paga de buena forma la confianza que la dirigencia norteña puso en él.
Regresa el "Guille"
Y sorpresivo, más que destacado, es que el delantero Guillermo “Guille” Franco vuelve al balompié nacional luego de varios años desde que dejó Monterrey y de acumular también temporadas muy malas acompañadas por las lesiones, pese a ello Pachuca, por conducto del director deportivo Andrés Fassi decidió darle una oportunidad para terminar de manera digna su carrera deportiva.