En el reinicio de la Liga de Italia tras la pausa por las fiestas decembrinas, el AC Milan y la Juventus comenzaron con el pie derecho su lucha por el campeonato para mantenerse en la cima de la Serie A.

Los dos conjuntos, catalogados grandes del balompié italiano, debutaron en este 2012 en calidad de visitante y aunque de manera sufrida lograron sacar los tres puntos para llegar a 37 unidades.

En el estadio Atleti Azurri, el AC Milan, con buena actuación del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, se quedó con las tres unidades al superar 2-0 al Atalanta, que cosechó su primer descalabro como anfitrión.

A los 22 minutos, desde el manchón penal, Ibrahimovic adelantó a los "rossoneri" en lo que era un encuentro cerrado y hasta el segundo tiempo llegó el gol de la tranquilidad a través del ghanés Kevin Prince Boateng, quien a pase de "Ibra" puso el 2-0 al 82.

Por su parte, la Juventus se metió al Comunale Via del Mare y con el solitario pero valioso tanto de Alessandro Matri, al minuto 27, derrotó 1-0 al Lecce, que se hunde más en la clasificación ya que está en el lugar 20, último de la tabla con nueve unidades.

Con estos triunfos, el AC Milan y la "Vecchia Signora" llegaron a 37 puntos cada uno en esta fecha 17 de la Liga de Italia, sin embargo, el conjunto lombardo es líder por mejor diferencia de goles.

En el tercer lugar se ubicó el Udinese con 35 unidades, a las que llegó luego de golear hoy 4-1 al Cesena. Antonio Di Natale (1 y 82), el ghanés Kwadwo Asamoah (54) y el serbio Dusan Basta (75) marcaron para los "Zebrette", en tanto que el brasileño Eder Citadin había empatado para el Cesena al minuto 39.

Resultados de la Liga de Italia:

Udinese 4-1 Cesena

AS Roma 2-0 Chievo

Atalanta 0-2 AC Milan

Bolonia 2-0 Catania

Cagliari 3-0 Genoa

Lecce 0-1 Juventus

Novara 0-3 Fiorentina