El campeón
Los regiomontanos dejaron en claro que son los actuales monarcas y pese a que no salieron con la victoria de la capital, el desempeño que tuvieron fue bueno, merecedor de los tres puntos que no se concretó "gracias" a la ineficacia del chileno Héctor Mancilla.
De mantener esta tendencia, a la espera de conocer bien cual será su alcance en lo físico durante las primeras semanas, no cabe duda que Tigres será el principal cuadro a vencer durante este nuevo torneo.
La escuadra que dirige el brasileño Ricardo Ferretti sólo ha perdido dos de los diez partidos que ha disputado en casa con su rival en turno, a cambio de siete victorias y una igualada.
Los Gallos
A los queretanos no les fue bien en su primer partido de esta campaña, no sólo porque perdieron en casa ante América, sino porque quedó muy claro que sufrirán mucho para poder sumar puntos debido a la poca productividad ofensiva que mostraron.
Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo necesitan ser ese equipo que llegó hasta semifinales del Apertura 2011, es decir, con un esfuerzo parejo y un sacrificio enorme, el problema será encontrar a ese hombre que marque la diferencia en su eje del ataque.
Gallos Blancos ha conseguido apenas dos victorias en los diez más recientes partidos en cualquier campo con el conjunto neoleonés, con solo tres empates y cinco descalabros.