"Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo, eso significaría que Argentina sería campeona del mundo en Brasil, estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por ser campeón del mundo", así lo comentó el jugador a una revista francesa.
Luego de ganar tres veces consecutivas el Balón de Oro, Messi habló sobre la dificultad que se presentará el próximo año para ganar el preciado galardón, debido a que se llevará a cabo la Eurocopa, lo que permitirá que los jugadores del viejo continente se muestren más.
"Es probable que sea un jugador europeo el galardonado. Si Francia está a la altura puede que el ganador sea (Karim) Benzema, Cristiano Ronaldo, (Wayne) Rooney o los italianos", ratificó.
A pesar de ello, el delantero del Barcelona comentó que si él no consigue el galardón, le gustaría que alguno de sus compañeros lo ganara.
También comentó a la revista "France Football" que los rumores existentes con respecto a que él es quién toma las decisiones en el vestidor son completamente falsos, pues confirma que es el español Josep Guardiola quien tiene la última palabra "yo sólo soy un jugador como todos los demás", puntualizó.