Mientras, en un partido entre dos involucrados por el descenso, Querétaro está obligado a salir con los tres puntos cuando reciba al Atlas las 17:00 horas en el estadio La Corregidora, con Miguel Angel Ortega como juez central.

Gallos

Gallos Blancos está muy lejos de ser ese equipo que llegó hasta la antesala de la final hace apenas unas semanas, no sólo en el aspecto futbolístico, sino inclusive en lo físico, donde al parecer no todos están al mismo nivel.

Y pese a que un hombre no puede ser el sustento de un equipo, es evidente que la baja del uruguayo Carlos Bueno ha sido trascendental en este equipo, que no encuentra la llave para mostrarse de medio campo al frente.

El cuadro del paraguayo José Saturnino Cardozo, que no ha sumado puntos, ha salido con el triunfo en cinco de las nueve ocasiones en que han recibido a los jaliscienses, con tres igualadas y solo un descalabro, en la lejana temporada 1991-92.

La Furia Rojinegra

Mientras, la "Furia Rojinegra" viene de sufrir una derrota muy dolorosa, no sólo porque fue en casa, sino que no aprovechó las caídas de los queretanos, de Estudiantes Tecos e incluso de Puebla, en un partido en el que tuvo las ocasiones, no así la contundencia para poder reflejarlo en el marcador.

Una gran preocupación debe existir en el técnico Juan Carlos Chávez porque muchos de los que llegaron como solución, ejemplo claro del venezolano Giancarlo Maldonado, al menos en los dos primeros partidos han fallado y han sido factor en contra.

La escuadra tapatía, que suma un punto y es penúltimo de la tabla de porcentajes, no la ha pasado bien en los últimos diez partidos celebrados en cualquier campo ante Querétaro, equipo con el que ha perdido cinco, empatado dos y ganado tres choques.