Es el juego de apertura de actividades este año para el Tricolor que dirige José Manuel de la Torre de cara al Preolímpico y la ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.
México abre la eliminatoria el 8 de junio ante Guyana, para continuar el 12 del mismo mes frente a El salvador y el 7 de septiembre frente a Costa Rica, que vendrá al Estadio Azteca, el 11 del mismo mes.
Los dos últimos encuentros clasificatorios para el hexagonal final de la Concacaf a desarrollarse en 2013 serán 12 y 16 de octubre frente a las representaciones de Guyana y El Salvador, ambos en el Coloso de Santa Ursula.
Como el partido de mañana no está programado en fecha FIFA, “Chepo” De la Torre y César Farías integraron sus respectivos planteles con jugadores de sus ligas locales y, obviamente, con la finalidad de dar fogueo a sus jugadores que puedan estar en partidos oficiales.
Y pese a las circunstancias, el técnico tricolor aseguró que le da toda la seriedad al encuentro, que trabaja para ganar y que todos los partidos tienen un objetivo claro que es la preparación para lo que viene en la ronda eliminatoria, porque al final la meta es la clasificación al próximo Mundial.
Algunos detalles de la formación de este plantel es que la línea defensiva de Tigres de la UANL, una de las mejores desde el torneo mexicano pasado, figura en la estructura de la convocatoria con el llamado de Israel Jiménez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido.
También marca el llamado directo al arquero cruzazulino José de Jesús Corona después de aquel incidente en la liguilla del Torneo Clausura 2011, ya que en el encuentro ante Serbia fue convocado de “botepronto” por la lesión de Guillermo Ochoa.
También están los casos de Javier Cortés, Marco Fabián, Néstor Calderón y el mismo Jiménez que regresan a una Selección Nacional después de cumplir seis meses de suspensión por indisciplina.
En la cancha será interesante ver en quién recaerá el gafete de capitán, toda vez que Gerardo Torrado no fue tomado en cuenta al estar lesionado y además en el entendido que tanto él como Rafael Márquez (Red Bull de Nueva York) están en proceso de dar espacio a nuevos elementos.
El mundialista Carlos Salcido ha levantado la mano para portar el gafete no sólo en juegos amistosos, sino en oficiales, lo cual merece a cabalidad por toda la experiencia e imagen que representa en el funcionamiento del Tricolor.
El Tri presenta un equipo distinto
La Selección Mexicana inicia su actividad de 2012 y el equipo vuelve con objetivos renovados y el mismo compromiso de siempre con su afición. La primera cita es en el Reliant Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos. El rival es Venezuela.
Para este primer partido, el Tri presenta un equipo distinto al de las últimas convocatorias y es que al no tratarse de una Fecha FIFA no puede contar con jugadores que militan el el extranjero.
A su vez, la Vinotinto también está en proceso de preparación para sus encuentros de la eliminatoria sudamericana hacia Brasil, misma que reanudará pues ya abrió sus actividades de este año con derrota 1-0 ante Estados Unidos.
Mexicanos y venezolanos se han enfrentado en 10 ocasiones, con 10 triunfos para los primeros y dos empates, por lo cual este miércoles tratarán los tricolores de mantener la supremacía sobre los sudamericanos.