El Atlas
La “Furia Rojinegra” ha sido un verdadero desastre en las primeras tres jornadas, no sólo porque apenas ha rescatado un punto de nueve disputados, que lo tienen hundido más en la parte baja de la tabla porcentual, sino porque sencillamente su accionar ha sido pobre, con pocos argumentos para permanecer en el máximo circuito.
Una metamorfosis es la que necesitan los tapatíos, pero sobre todo hacer valer su condición de local, porque de otra forma éste podría ser el último partido de Juan Carlos Chávez en el banquillo.
El conjunto jalisciense ha tenido malas actuaciones en su casa durante los diez más recientes partidos ante Toluca, pues sólo ha ganado uno, a cambio de seis empates y tres derrotas.
Los Diablos
Los mexiquenses ofrecieron sin duda su mejor demostración en lo que va de la temporada y en mucho tiempo, no sólo porque fueron capaces de revertir una desventaja, sino porque lo hicieron frente al campeón Tigres de la UANL, que no permitía dos goles desde la fecha 13 del Apertura 2011.
El uruguayo Iván Alonso es la principal “arma” de los Diablos Rojos, el problema es que se han vuelto dependientes de él, algo en lo que deben trabajar para encontrar variantes.
El cuadro “escarlata”, que suma siete puntos y es líder de la clasificación general, tiene 14 partidos sin perder ante Atlas, con saldo de seis tri