Josep Guardiola, entrenador del Barcelona de España, afirmó que le agrada trabajar con gente joven, luego de que varios de sus jugadores titulares, están en la lista de lesionados.

El entrenador que se desempeñara en el futbol mexicano con los Dorados de Sinaloa, manifestó que los futbolistas que comienzan su carrera no piden nada y lo dan todo por el equipo, lo cual queda reflejado cuando está en la mira un lugar en el conjunto titular.

Las lesiones de jugadores importantes como Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta, David Villa y el holandés Ibrahim Affelay, han hecho que el director técnico considere en el primer equipo a jugadores como el mexicano Jonathan dos Santos, quien está convocado para el duelo del sábado ante la Real Sociedad.

El entrenador campeón con los blaugranas en la Liga española, destacó el aporte del delantero chileno Alexis Sánchez, quien pese a estar lesionado de la clavícula, ha ayudado al equipo "culé", con la carga de encuentros, lo cual, según Guardiola ha sido parte de la reciente baja de juego.

"Solo el calendario no nos permite estar del todo finos, pero preferimos que sea así, porque queremos jugar todas las competiciones", afirmó el oriundo de Santpedor, España, quien prepara el duelo de mañana por la noche hora local, en la que Barcelona busca acercarse en la punta de la Liga, al Real Madrid.

En cuanto al valuarte del equipo, el argentino Lionel Messi, "Pep" argumentó que su porcentaje de aciertos de tiros de penal, que es del 74, es espectacular, puesto que la mayor parte de los tiros realizados por el "diez" del Barca, han sido ejecutados bajo demasiada presión.

"Messi es un ganador nato y a veces asume responsabilidades que no le corresponden, estamos demasiado bien acostumbrados, la inquietud de Leo es jugar, su entrenador y su compañeros preferimos verle siempre en el campo", sentenció Guardiola.