Luego de los insultos que Zlatko Petricevic realizó al concluir el encuentro entre Querétaro y Atlante, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió sancionar al club y al cueño croata.

Mediante un comunicado, la Femexfut informó que el club Gallos Blancos tendrá que pagar una multa económica de 3,000 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal por lo que Petricevic criticó en el arbitraje del encuentro que perdieron como locales ante los Potros de Hierro.

De acuerdo con la actualidad del salario mínimo, el club queretano deberá desembolsar cerca de 200,000 pesos.

La FMF anuncia que la sanción está sustentada en Artículo 64 del Reglamento de Sanciones en su inciso “N”, en donde también se especifica que Petricevic no podrá presentarse en ningún sitio, al ser declarado como persona no registrada ante el organismo.

“En virtud de lo anterior, y toda vez que el Sr. Zlatko Petricevic no es una persona registrada y/o acreditada ante esta Institución, a través de la presente se le solicita al Club Querétaro F.C., se abstenga de permitir el ingreso a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, vestidores y terreno de Juego,  área de servicio médico, área de control de dopaje, oficinas administrativas del estadio o Club, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta, a toda persona no acreditada, con o sin función alguna, antes, durante y/o después de la celebración de los partidos en que el Club Querétaro F.C. participe durante el desarrollo del Torneo”, explica el comunicado.