El veracruzano César Ramírez dio a México el segundo punto en la serie que enfrenta ante El Salvador por el Grupo ll de la Zona Americana Copa Davis, tras vencer a Marcelo Arévalo.

Ramírez venció en una hora 40 minutos por parciales de 6-1, 6-3 y 6-4 a Marcelo Arévalo, en partido disputado en la cancha del Rafael "Pelón" Osuna del Deportivo Chapultepec, donde cayó una ligera lluvia al final del encuentro.

El mexicano Ramírez se mostró muy seguro y contundente en el primer set para adjudicárselo 6-1, sin embargo, el centroamericano mostró mejor respuesta para el segundo parcial, donde incluso logró un quiebre, pero se quedó corto al caer 6-3.

En el tercer set, Ramírez tuvo un poco de problemas luego de una serie de rompimientos entre ambos, lo que hicieron una contienda más cerrada, la cual finalmente se pudo llevar “El Tiburón” para acercar a México a obtener la victoria que le permita pelear por el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana en septiembre próximo.

Antes, Daniel Garza había derrotado a Rafael Arévalo en un partido que se tuvo que retrasar debido al clima lluvioso que se registró la mañana de este viernes.

Este sábado, México puede cerrar la serie con el punto de dobles que disputarán Santiago González y César Ramírez ante Rafael y Marcelo Arévalo, con lo cual los últimos dos puntos del domingo podrían jugarlos algunos de los juveniles que ha convocado Jorge Lozano para esta serie de Copa Davis.