México está a un paso menos de volver al Grupo I de la zona americana en la Copa Davis con la victoria de dobles conseguida por el equipo mexicano en el día de hoy.

La serie se encontraba 2-0 para México después de que ayer se ganaran los dos partidos de singles. El mejor doblista de México, Santiago González (#25 ATP) hizo mancuerna con César Ramírez para imponerse a los hermanos Arévalo por parciales de 6-4 6-2 y 7-5.

La lluvia que aplasó los encuentros de ayer no se hizo presente en este sábado y es que la arcilla del estadio Rafael 'Pelón' Osuna fue un factor a favor de los salvadoreños el día de ayer ya que la cancha se volvió más lenta.

Sin embargo, los tenistas mexicanos no tuvieron problema alguno con la superficie en el partido de dobles. González y Ramírez tuvieron problemas ante los salvadoreños en el primer set, tras irse parejos 3-3, los mexicanos lograron quebrar el servicio tras un gran revés del medallista de Oro Panamericano.

En el segundo parcial, los locales arrollaron a los centroamericanos cuando González logró quebrar un par de puntos con grandes derechazos en la red.

Para el tercer set, los salvadoreños se fueron al frente 5-4, pero González demostró su experiencia tras presionar a los hermanos Arevalo y conseguir un quiebre, que significaron tres puntos de forma consecutiva para ganar el partido.

Barbados, el siguiente rival:

La siguiente piedra en el camino del equipo dirigido por Jorge Lozano será Barbados. Los barbadenses vencieron 3-0 a Paraguay como visitantes y se enfrentarán a México del 6 al 8 de abril, en territorio azteca.

Los isleños no serán una serie fácil puesto que ya saben lo que es vencer a México en dobles, en los Juegos Panamericanos puntualmente.