A pocos días de rendir su primer informe de gobierno, la presidenta del DIF de Santa Isabel Cholula, Rosalba Juárez Xoyatla destacó el apoyo que ha recibido del ayuntamiento de Adrián Flores Ramírez; del DIF del estado que encabeza Martha Erika Alonso de Moreno Valle, del gobierno federal y de la participación de la ciudadanía, unificando esfuerzos en beneficio de la población vulnerable y en ayuda a la mayor parte de las escuelas de la entidad que recibieron en pésimas condiciones.
En entrevista para Intolerancia Diario, Juárez Xoyatla expuso que se ha avanzado considerablemente en rescatar, rehabilitar y dignificar los espacios educativos; así como ampliar el servicio de los desayunadores para beneficio de más de 850 alumnos.
Indicó que en la actualidad se realiza un censo para entregar despensas a las familias que más lo requieren. La meta es otorgar mil de estos apoyos.
Asimismo, destacó que dentro del programa “Iniciando una Correcta Nutrición” se benefician a 240 infantes de uno a tres años del municipio, once niños del programa “Rescate Nutricio”, los cuales de manera mensual ayudan a menores de dos y doce años, así como 85 personas del programa “Apoyo a Discapacitados”.
“Estamos reforzando acciones de vigilancia y seguimiento para lograr el rescate de nutrición de más de 200 niños, quienes después de una serie de valoraciones físicas y médicas fueron detectados. Estos menores de edad reciben despensas alimentarias gratuitas en un lapso de seis meses, con el fin de elevar su peso y talla para tener un crecimiento sano y poder prevenir enfermedades a futuro”, enfatizó.
Destacó el interés y el intenso trabajo que realiza Martha Erika Alonso de Moreno Valle, aunado al trabajo en equipo que realizan en el DIF municipal, para garantizar que los menores de edad tengan un óptimo desarrollo.