El brasileño se comparó con el compositor alemán y con el pintor Miguel Ángel, dos de los artistas más grandes de la historia. También elogió a la presidente Dilma Rousseff y opinó sobre la selección dirigida por Mano Menezes.

"Mi padre solía decirme: tú naciste para jugar al fútbol. Tienes un don para eso. Pero si no te preparas, si no entrenas, si no practicas mucho, entonces serás igual que el resto. Tenía mucha razón. Pero bueno, yo nací para el fútbol como Beethoven para la música y Miguel Ángel para pintar", dijo el astro brasileño en una entrevista con el portal FIFA.com.
 
Levantó tres trofeos mundiales con el "Scratch". Y es el máximo embajador brasileño para el Mundial 2014. O Rei aguarda con emoción y alguna preocupación respecto al juego de su selección, la llegada del evento futbolístico más trascendente del mundo en su país natal. Esta vez le tocará vivirlo vestido de traje y corbata.
 
"¡Por fin la Copa Mundial llegará a mi país! Yo ya apoyé el torneo en Corea y Japón, en EU, donde, por cierto, se vio una de las competiciones mejor organizadas, en Sudáfrica… Ahora llega el momento de mi país. Quiero ser parte del equipo, aunque sea fuera del césped (risas)", destacó.
 
Para Pelé, "Brasil bebe y come fútbol" por eso "las expectativas y las ambiciones son muy grandes". Después de ser crítico en un comienzo con los organizadores, muestra su lado más optimista: "Todo el mundo sabe que hubo ciertos problemas al principio pero ahora todo está solucionado. La presidente Dilma Rousseff está trabajando muy duro por el bien de este torneo. Ahora se está remando en buena dirección".
 
"Será una gran oportunidad, no sólo en lo futbolístico. Brasil debe mostrar todo lo que tiene. Hay que recibir a mucha gente y debemos aprovechar para crecer como país. Vivimos un momento económicamente muy bueno pero tenemos que aprovechar la ocasión para impulsarnos aún más”, remarcó.
 
En lo que refiere a la parte del juego, sobre la juventud en la selección de Mano Menezes, opinó: "Yo jugué mi primera Copa Mundial con 17 años. Ya no son tan niños (risas). La presión es grande porque son las estrellas del momento (Neymar y Ganso). Pero más allá de individualidades, lo más importante es que la selección funcione como equipo. Lo necesario es saber organizar y coordinar todo ese talento".
 
"Estamos confiando en el entrenador y le estamos dando tiempo para que imponga su filosofía.