Los Emplumados este mediodía realizaron un partido interescuadras bajo las miradas meticulosas del presidente del club, Rafael Moreno Valle Sánchez y del manager Julio Franco. En el palco principal del Hermanos Serdán, los rostros adustos del entrenador y del mandamás del equipo contrastaban con la de los jugadores que alegremente se esforzaban para llenar el ojo de Rafael y Julio.
“Estamos seguros que con la calidad de los jugadores que se han traído, sumado a los atributos del cuerpo técnico, nuestros Pericos tendrán una gran pretemporada que dejará al plantel en condiciones de ganar y competirle a cualquiera en cualquier lugar donde se presente”, dijo Moreno Valle Sánchez.
La práctica sirvió al manager de la nave verde para comenzar a sacar conclusiones sobre su roster titular.
A lo largo del entrenamiento, Julio y Rafael intercambiaron una serie de conceptos con el propósito de catapultar al conjunto que esta temporada quiere pelear por el banderín de campeón de la LMB.
“Nuestras ilusiones son enormes porque los jugadores tienen calidad internacional que se nota en cada uno de sus movimientos que realizan en las prácticas, y en este partido en el que mostraron que quieren quedarse en la lista que depurará nuestro manager para enfrentar la temporada de la mejor manera. Nosotros siempre pensamos en ganar y este pensamiento se los está transmitiendo Julio a los jugadores”, puntualizó el presidente del consejo de administración.
El periodo que resta a la pretemporada no inquieta a Rafael Moreno Valle porque está seguro de que el manager Franco realiza un buen trabajo en la pretemporada que a partir de este día comenzará a probar a los emplumados con un juego en la ciudad de México contra el representativo de la STC Metro.
Julio Franco obtuvo resultados que posteriormente transmitió a sus coaches para apuntalar esos detalles finos que a lo largo de la temporada hacen grande a los equipos.
Después del juego, Franco charló con sus peloteros para definir el rendimiento que busca en el diamante.