El tenista suizo Roger Federer rechazó la invitación para participar en un partido de exhibición frente al español Rafael Nadal, el cual se prevé para el 14 de julio próximo, con motivo del aniversario del club de futbol español Real Madrid.

Información publicada por medios locales confirmaron que el representante del suizo, Tony Godsick, comentó que “la oferta para participar en el evento está hecha, pero Roger no podrá acudir”, por lo que Rafa tendrá que buscar a otro rival.

Godsick aclaró que la razón es que el número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tiene planeado prepararse para su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, por lo es la fecha la que impide a Federer presentarse en el Santiago Bernabéu.

“El evento suena a algo realmente único, pero la fecha no funciona para Roger, porque estará fuera de competición y preparándose para los Juegos Olímpicos, así que no podrá participar”, argumentó Godsick.

La exhibición fue anunciada este jueves, en ese momento no se sabía quien sería el invitado de Nadal y ahora tendrá que elegir a otro contrincante para el evento, que donará lo recaudado a beneficio de las fundaciones del tenista y el equipo Real Madrid.