En este juego de preparación el manager Julio Franco empleó en la serpentina a Andrés Meza en tres episodios, en los que no aceptó carreras y ponchó a cinco felinos; Isaías Ávalos tiró tres episodios, sin anotaciones, Jesús Toledo lanzó un rollo en el que aceptó tres carreras; Juan Cerros tiró un inning sin permitir carreras y Lauro Ramírez toleró dos rayitas en una entrada.
La tradicional novena poblana mostró TNT desde el primer episodio en el que Jolbert Cabrera conectó cuadrangular para marcar la rayita de la quiniela.
Andrés Meza con su hermético pitcheo maniató la ofensiva de Tigres para darle confianza a los toleteros de Pericos que estuvieron calientes en el orden al bate.
Los emplumados en el tercer rollo llevaron cinco carreras a la registradora con par de cuadrangulares.
El primer palo de vuelta entera fue de Valentín Gámez con César Tapia en las almohadillas. Posteriormente se embasaron Luis Mauricio Suárez y Ricardo Serrano, quienes caminaron a por los senderos con el bambinazo del estadounidense Chris Novak que mostró sus cualidades al momento de faldear.
Después Franco jaló del bull pen a Isaías Ávalos. El relevista no permitió carreras con un pitcheo sólido que corroboró al recetarle su tercer chocolate de la noche a José Canseco.
Los peloteros de Tigres mostraron nerviosismo en la sexta entrada para permitir que Pericos aumentará el score con las carreras de Jolbert Cabrera, Serafín Rodríguez y Valentín Gámez.
La inspiración de Pericos continuó en la séptima entrada con el doblete de Steve Douglas, que llegó a la registradora con un hit de Roberto Méndez para poner la cuenta en la pizarra 10-0.
Tigres respondió hasta la octava entrada con el triple productor de José Espinoza para llegar a la registradora a Sergio Contreras y Jean Toledo. Joé llegó a tierra prometida por un error en el fildeo.
Pero los emplumados en ese mismo episodio timbraron una rayita más con Eliezer Ortiz, después del imparable de Steve Douglas.
En el noveno rollo los Tigres marcaron dos más para hacer decoroso el marcador.