Brasil y Argentina ascendieron en el ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para posicionarse entre los 10 primeros puestos, divulgó hoy la entidad.

 Los pentacampeones del orbe y cuya posición previa era el séptimo lugar, la más baja desde 1993, llegó al quinto escaño gracias a la victoria de 2-1 frente a los bosnios.

Por su parte, los argentinos, quienes el mes pasado quedaron fuera de los 10 primeros, ascendieron tres peldaños hasta el octavo después del triunfo 3-1 ante los suizos la semana pasada, en un partido amistoso, con tres dianas del astro Lionel Messi.

Uruguay, campeón de la Copa América Argentina-2011 y semifinalista del Mundial de Suráfrica-2010, continuó en la cuarta posición y sigue al frente del escalafón por Latinoamérica.

Por América Latina, Chile cayó dos puestos al lugar 12, México se mantuvo en el 22 y Paraguay subió tres escalones hasta el número 25.

El campeón del mundo, España, que goleó 5-0 a Venezuela la semana pasada, continúa en la cima de la clasificación, y Holanda llegó a la segunda posición gracias a su victoria 3-2 frente a Inglaterra, intercambiando lugares con Alemania, que perdió 1-2 en casa ante Francia.

Sin embargo, el mayor avance lo protagonizó Santo Tomé y Príncipe al subir 53 lugares para llegar al escaño 115 después de vencer a Sierra Leona 2-1 en la clasificación de la Copa Africana de Naciones-2013, su cuarto partido sin derrotas. Desde entonces, empató frente a los congoleños y venció 1-0 a Lesoto en la ronda preliminar de la clasificación de la Copa de Naciones.

A continuación, las principales posiciones del ranking mundial de la FIFA (ubicaciones del mes pasado entre paréntesis): 

-1. (1) España.

-2. (3) Holanda.

-3. (2) Alemania.

-4. (4) Uruguay.

-5. (7) Brasil.

-6. (5) Inglaterra.

-7. (6) Portugal.

-8. (11) Argentina.

-9. (8) Italia.

-10. (9) Croacia.

-22  (21) México