El ex jugador de Grandes Ligas, José Canseco, fue suspendido para el inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol por supuestamente negarse a realizar un control antidopaje.

El equipo del toletero cubano, Tigres de Quintana Roo, señaló que desde que Canseco llegó a México les informó que utiliza un medicamento para producir testosterona ya que su cuerpo no la genera naturalmente.

El presidente de la novena, Cuauhtémoc Rodríguez, dijo que Canseco acudió el miércoles a los controles antidopaje y alegó que, ante la explicación del cubano sobre su situación médica, fueron los propios médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) los que le recomendaron que no se realizara la prueba.

"Desde que él fue invitado por nosotros a nuestro spring training, nos comentó esta situación, que incluso es administrado bajo una prescripción médica", expresó Rodríguez en un comunicado.

"Es importante que sepan que él no se negó a hacerse los exámenes en la CONADE, lo que sucedió es que les explicó a los médicos encargados de estas pruebas, sobre el medicamento que viene utilizando, y que da como positivo para la agencia mundial antidopaje, por lo que ellos le sugirieron no hacérselo", agregó.

Sin embargo, el presidente de la LMB, Plinio Escalante, afirmó que Canseco fue quien rehusó realizarse la prueba.

"Para efectos de nuestra reglamentación de la Liga Mexicana, el negarse a presentarse a un examen o negarse a pasar el examen es sinónimo de positivo", declaró Escalante.

Canseco dijo en una entrevista con el canal ESPNDeportes que su intención no es doparse, sino que utiliza la testosterona por motivos médicos.

"Tengo una receta para un tratamiento de testosterona", expresó el ex astro de las mayores. "Médicamente la necesito, no puedo vivir sin ella".