El tour del trofeo de la Liga de Campeones de Europa arrancó de manera oficial la noche de este viernes en la Ciudad de México, donde los embajadores, el holandés Edwin Van Der Sar y el francés Christian Karembeu presentaron “la orejona”.

Con el himno de la Champions de fondo y escoltada por dos hombres y cubierta con una manta azul, arribó el trofeo, que fue descubierto por los embajadores para iniciar de manera oficial el Tour.

Karembeu, quien conquistó el título en dos ocasiones, ambas con el Real Madrid de España, se mostró contento por ser uno de los embajadores del tour que presenta uno de los trofeos más codiciados en el mundo.

El galo, un hombre de pocas palabras dijo que un galardón como el de la Champions debe ser tratado como una mujer: “Hay que seducirlo, cuidarlo y luego besarlo”.

Van Der Sar, ex portero del Manchester United y que también levantó el trofeo alguna ocasión manifestó que es un honor ser parte del recorrido, “estamos satisfechos por estar aquí”.

La primera ocasión que el trofeo visitó México fue en el 2008, aunque sólo estuvo un día; en este 2012 se quedará por espacio de diez días y en dos ciudades (Distrito Federal y Guadalajara) para que más aficionados tengan la oportunidad de estar cerca de él y puedan tomarse la foto.

La ciudad de México fue elegida para iniciar el “UEFA Champions League Trophy Tour 2012” que continuará en la ciudad de Guadalajara, antes de partir a Tanzania, Kenia (África) y China (Asia).