Guadalajara, que presionó y generó gran cantidad de opciones de gol, vino de atrás para vencer de manera merecida 2-1 a Cruz Azul para romper una racha de ocho partidos sin hacerlo, en partido que culminó "calientito".
Luego de una semana de dimes y diretes Erick "Cubo" Torres empató a los 88 por Chivas y Héctor Reynoso, de pena máxima en el 95, dio la voltereta, ello tras un codazo del defensa Néstor Araujo sobre Torres. El argentino Emanuel Villa adelantó en el 23 a “La Máquina”, que se dedicó a defenderse y al final pagó esta actitud.
Los rojiblancos, que no vencían a los celestes desde el Apertura 2007 (siete empates y una derrota en ese lapso) ligaron su tercera victoria en el Clausura 2012 para llegar a 11 puntos para brincar hasta el undécimo puesto de la tabla.
A su vez, “La Máquina” perdió por segunda ocasión al hilo como visitante para quedarse con 14 unidades en el noveno lugar general.
Del mismo modo, la escuadra celeste volvió a verse inmiscuida en problemas de indisciplina, como fue la agresión del zaguero Néstor Araujo sobre "Cubo" Torres, previo a que ambos se concentren mañana con la selección sub-23 para prepararse para el Preolímpico en Estados Unidos.