Guadalajara de México se jugará gran parte de su continuidad en la Copa Libertadores de América cuando reciba este martes al equipo uruguayo Defensor Sporting, dentro de la tercera jornada de la justa continental.

Este duelo está pactado para llevarse a cabo en el estadio Omnilife en punto de las 21:15 hora local, con arbitraje del venezolano Marlon Escalante.

La escuadra tapatía ha tenido un resurgimiento que pocos creían posible en el torneo local con tres victorias en fila, la última en tiempo de compensación sobre Cruz Azul, algo que sin duda fue una inyección vital en lo anímico para encarar este compromiso.

En lo futbolístico se mostraron mucho mejor que su rival, algo que necesitan mantener en este duelo si en verdad quieren salir con esos tres puntos que tanto necesitan.

Un problema que ha tenido este cuadro, ubicado en el sótano del Grupo Siete con apenas una unidad, es que les cuesta tener claridad en la última zona de los rivales y el martes tendrán poco espacio ante un equipo que seguramente se defenderá.

Los sudamericanos harán su primera salida en el torneo y buscarán sacar un resultado positivo que les permita de alguna manera revertir la derrota que tuvieron en casa en la primera fecha ante Vélez Sarsfield de Argentina.

Los pupilos del técnico Gustavo Díaz saben que un empate no sería mal resultado, por lo cual seguramente apostarán por estar bien parados atrás y buscar hacer daño en alguna descolgada, aprovechando el espacio que pueda dejar Chivas en su afán de atacar.

Dentro del plantel del cuadro uruguayo, que se ubica en el tercer sitio con tres unidades, destaca la presencia del mediocampista Nicolás Olivera, exjugador de Atlas, Puebla y América, así como el delantero Gastón Puerari, quien hace unos meses fue dado de baja de la "Furia Rojinegra" por bajo rendimiento.