A dos días de que arranque de manera oficial la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Parque Francisco I. Madero, el club Saraperos de Saltillo contará con medidas de seguridad especiales, en caso de que suceda cualquier contingencia.

El vocero de Seguridad de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), Sergio Armando Sísbeles Alvarado, dijo que dichas acciones se efectuarán el próximo domingo en el Parque Francisco I. Madero, sede del club Saraperos de Saltillo, que recibirá a Acereros de Monclova.

Aclaró que en los hechos del pasado 13 de marzo, donde se vio afectado el juego entre los Saraperos y la Liga de Saraperitos en el Parque Abraham Curbelo, sólo hubo daños por proyectiles de bala al vehículo oficial, sin que el ataque haya sido directo a ellos, ni a los dos mil aficionados que ahí estaban.

Explicó que por las calles de la Colonia Guayulera, al sur poniente de la ciudad de Saltillo, donde se ubica el inmueble, se presentó una persecución por parte de las fuerzas estatales en contra de sujetos de la delincuencia organizada.

Dijo que por las mismas razones de seguridad no se darán a conocer en qué consisten las acciones en específico a implementar en el estadio Francisco I. Madero, donde se espera un lleno total de 16 mil aficionados.

El domingo se contará con el apoyo de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, como de las fuerzas de la Policía Ministerial Estatal.