Con este triunfo, Pachuca llegó a 18 unidades y se coloca en el sexto lugar general; mientras que el Atlante, se quedó con 11 en el décimo tercer peldaño.
A los Potros se les complicó el juego, no podían llegar al área rival, las dos anotaciones en contra les pesó a lo largo de los primeros 20 minutos de juego.
Poco a poco el partido se fue equilibrando, Atlante encontró los espacios y así fue como llegó el primer gol Azulgrana.
Posterior a esto, el partido fue un ir y venir, la más importante de los Potros cuando una vez más Fonseca sacó centro exacto al área, que Arturo Muñoz no pudo concretar mandándola por arriba del travesaño.
El primer tiempo cerró con grandes emociones, pero ya no pudieron mover el marcador; con ventaja de un gol, Pachuca se marchó al descanso.
Pachuca tuvo una importante pero el esférico fue a parar al travesaño. Sin embargo, con la ventaja numérica en cancha, los de Efraín Flores quisieron aprovechar mostrándose más ofensivos.
El arquero de los Potros de Hierro, Armando Navarrete, salvó a los suyos del tercero con un par de atajadas. Pachuca fue quien más oportunidades tuvo en el segundo lapso del cotejo.