En las acciones que se realizan en la fosa del “Cubo de Agua” en la capital china, el mexicano sumó 471.05 unidades para ubicarse en el tercer sitio, mientras que los chinos Chong He y Kai Qin hicieron el 1-2 con 548.70 y 509.55 puntos, de manera respectiva.
En la primera parte de la justa, Sánchez Gallegos se ubicaba en el sexto sitio de la final con 216.00 unidades, pero a partir de su cuarta ejecución, cuatro y media vueltas al frente en posición C (3.8 en grado de dificultad), comenzó a escalar lugares para subir al podio.
Mientras, la multimedallista mundial Paola Espinosa no tuvo suerte para meterse en la lucha por las preseas y culminó en la quinta posición con 346.15 puntos en la prueba de plataforma de 10 metros.
Después de dos rondas, Espinosa se encontraba en el segundo lugar de la tabla general; sin embargo, en el tercer clavado, tres y media vueltas inverso en C, se quedó corta en su entrada al agua y tuvo bajas calificaciones que la rezagaron en su lucha por los metales.
China hizo el 1-2 con Roulin Chen y Yadan Hu, quienes sumaron 422.55 y 400.65 unidades, respectivamente, mientras que el bronce fue para la malaya Pandelela Rinong, con 372.15.
En la prueba de 10 metros sincronizados varonil, la dupla mexicana de Iván García y Germán Sánchez terminó en el quinto sitio con 421.44 puntos, para mejorar así el séptimo peldaño que consiguieron hace una semana en Dubai, donde sumaron 399.24.
De nuevo los chinos se hicieron de la medalla de oro con Yuan Cao y Yanquan Zhang al acumular 480.18 unidades, seguidos de los británicos Peter Waterfield y Thomas Daley (437.40), mientras que el bronce fue para la pareja alemana de Patrick Hausding y Sascha Klein (431.64).
Este sábado concluirá la actividad de la Serie Mundial en Beijing, China, con las pruebas de tres metros individual y sincronizados en plataforma para la rama femenil, así como trampolín sincronizado y 10 metros individual en la varonil.